Un policía de Medellín impidió que una joven de 21 años se lanzara desde un puente en inmediaciones de la calle 30 con autopista Sur. El subintendente Elver Alexis Gómez Hernández, con más de 20 años de servicio, estableció un diálogo con la mujer y la aseguró físicamente para impedir que se arrojara al vacío.
Lea: Char exige máxima justicia tras captura del presunto asesino de cajera en Barranquilla
Tras el rescate, se activaron las rutas interinstitucionales para su atención integral en salud mental, coordinadas a través de la línea 123, disponible las 24 horas y con personal capacitado para acompañar a personas en crisis.
La Policía Metropolitana de Medellín destacó la acción como reflejo del compromiso institucional con la protección y cuidado de la vida, y recordó la importancia de que la comunidad identifique y reporte señales de alerta en su entorno.
El comandante de la Policía Metropolitana, General William Castaño Ramos, indicó que “este tipo de actuaciones reflejan el compromiso profundo de la Policía Nacional con la protección de la vida y el acompañamiento a quienes atraviesan situaciones de alta vulnerabilidad emocional. Actuar con empatía, cercanía y sentido humano es parte fundamental del servicio que prestamos cada día”.
El alcalde Federico Gutiérrez celebró la acción del uniformando y se comprometió con el trabajo por la salud mental en la ciudad. “Desde la Alcaldía de Medellín seguimos trabajando por la salud mental, la prevención y el acompañamiento a quienes enfrentan momentos difíciles”, indicó el mandatario en su cuenta de X.
En febrero de este año, la Secretaría de Juventud informó focos críticos de vulnerabilidad en barrios como Santa Cruz, Villa Guadalupe, La Candelaria y Manrique Oriental, donde se concentran alertas por riesgos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes relacionados con conductas suicidas.
Puede leer también: Capturan a presunto feminicida de mujer que lo había denunciado 8 veces en Medellín