Un acto heroico realizó el pasado fin de semana el patrullero Walter Abadía Ángulo en las playas de Capurganá, donde un hombre de 29 años y su hija de 12 años estuvieron a punto de ahogarse, luego de que la menor de edad fue arrastrada por una ola y su padre, en un intento por rescatarla, también fue llevado por la corriente.
Lea: La Escuela Naval de Cadetes cumple 90 años; aquí nació la marina
Ante la emergencia, Angulo se quitó el chaleco antibalas y se lo entregó a su compañero, junto con el radio y arma de dotación. Sin pensarlo mucho y sin quitarse alguna otra prenda, se lanzó al agua y alcanzó al padre y a su hija, que estaban a más de 50 metros de la orilla, y los ayudó a salir a salvo.
“Agarré a la niña y la llevé hasta donde se pudiera poner en pie. Luego le ayudé al padre, cuando estábamos en casi en la orilla otras personas nos ayudaron”, explicó Abadía a medios locales.
Por su parte, el teniente coronel Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía de Urabá, señaló que a las dos personas rescatadas las trasladaron a un centro de salud, donde fueron valoradas y ahora se recuperan con tranquilidad.
Le puede interesar: Habilitan temporalmente la vía Riohacha–Santa Marta tras protesta de campesinos
“Es un acto heroico, es un acto que solo una persona que tiene esa vocación de servicio a la comunidad es capaz de hacerlo en el entendido que pone por delante la vida de un tercero que ni siquiera conoce por encima de su propia vida”, añadió el comandante encargado.
Por último, la Policía de Urabá pidió a los turistas no descuidar a los menores de edad en las playas y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades ante el aumento del oleaje, dado que en playas como las de Capurganá es normal que la marea suba con fuerza y se lleve todo a su paso.