Un nuevo ataque a la policía se registró hacia el mediodía del 9 de marzo en Carepa, Antioquia. Según explicaron las autoridades, dos patrullas motorizadas que se movilizaban por el sector Zaicita fueron atacadas con explosivos improvisados, lo que dejó como saldo un policía herido.
“En la vía que conduce a Piedras Blancas fueron atacados, de manera cobarde, con un artefacto explosivo improvisado, un grupo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. Como resultado de este hecho tenemos un uniformado herido, que ya se encuentra estable”, expresó el coronel Óscar Cortés, comandante de la policía de Urabá.
Ante este hecho las autoridades indicaron que se articularán con la Sijín, la Fiscalía y el Gaula para dar con los responsables: “Vamos a dar con ellos, vamos a ponerlos a buen recaudo de las autoridades para que paguen por lo que están haciendo”.
“Rechazamos atentado con explosivos contra hombres de la policía en el cual resultó herido un patrullero, en la vía que conduce a Piedras Blancas, municipio de Carepa, en la región del Urabá antioqueño. A capturar a los autores” sostuvo el Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez.
(También puede leer: En veleros deportivos transportaban cocaína líquida desde Cartagena)
Este es el segundo hecho en contra de la policía del Urabá que se registra en menos de un mes. El 18 de febrero dos uniformados fueron atacados en el corregimiento El Tres, ubicado en Turbo.