La autopista Medellín – Bogotá amaneció cerrada este jueves luego de un derrumbe de gran magnitud, según el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el kilómetro 76 +500 en el sector de Santuario, a la altura del municipio de San Luis (Antioquia). De acuerdo con la entidad, durante la madrugada se registró un deslizamiento de tierra que paralizó la movilidad.
El alcalde de San Luis, José Maximino Castaño informó que las veredas afectadas son: El Prodigio, Sopetrán, Buenos Aires, La Habana y la vía de acceso al casco urbano. “Las personas afectadas somos los 16.000l habitantes del municipio, cuando se obstaculiza la vía a la autopista el servicio es para toda la población”, dijo en declaraciones recogidas por El Colombiano.
Lea también: Alerta por temporada de lluvias en 48 municipios de Cundinamarca
Hasta el momento se desconoce el tiempo estimado para la reapertura de la vía. Sin embargo, en la zona del derrumbe se encuentra personal de Invías y uniformados de la Policía de tránsito, quienes recomendaron a los viajeros tomar carreteras alternas como la vía a Puerto Berrío, sobre el Magdalena Medio.
Este derrumbe fue producto de las fuertes lluvias presentadas en esa zona del departamento de Antioquia. El miércoles 13 de noviembre ocurrió otro deslizamiento de tierra que ocasionó el cierre total de la vía Santuario-Caño Alegre, en el kilómetro 73+600, sector la Leticia, también en el municipio de San Luis.