
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Daniel Quintero, alcalde de Medellín, solicitó medidas cautelares por amenazas contra su vida.
(Le puede interesar: ¿Es el inicio de la III Guerra Mundial? Y otras 9 preguntas sobre Ucrania)
“Las demandas y denuncias que hemos puesto sobre Hidroituango han puesto en grave riesgo mi vida, amenazas que se han incrementado también contra mi familia”, dice el mandatario.
El encuentro se llevó a cabo en Washington junto a Joel Hernández García, comisionado de la CIDH y relator para Colombia; Maria Claudia Pulido, secretaria Ejecutiva Adjunta de la CIDH; y Fernanda dos Anjos, coordinadora de la Sección de Medidas Cautelares. Quintero expuso ante ellos sus evidencias y afirmó ser víctima de una supuesta persecución que, según él, comprometería su libertad política y de expresión.
Además, respecto a la revocatoria que se encuentra en curso en su contra, el mandatario realizó acusaciones al Estado colombiano por supuestamente incumplir el fallo de la CDHI que dice que ninguna autoridad administrativa puede impedir la defensa de un mandatario elegido democráticamente.
Ante la @CIDH pusimos en conocimiento las amenazas en contra de mi vida y la de mi familia. Además, denunciamos la violación de la Convención Americana de Derechos Humanos por la Procuraduría General. Solicitamos garantías en ambos casos. pic.twitter.com/hghdVFc9I5
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 24, 2022