Por recorte presupuestal, 50 mil estudiantes de Antioquia se quedarían sin alimentación

Este jueves la Gobernación de Antioquia envió una carta a la ministra de Educación para reclamarle por el recorte de presupuesto para alimentación escolar para 2018, que sería de $11.000 millones. Y otra al ministro de Salud ,Alejandro Gaviria, por solicitud de envío de recursos propios del departamento a Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción Nacional
02 de noviembre de 2017 - 05:30 p. m.
Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El recorte del presupuesto para la alimentación escolar sorprendió a la administración departamental de Antioquia pues aunque para este año ya se había hecho un ajuste de  $10.000 millones para este año, el gobierno tiene pensado un nuevo recorte para 2018. La notificación  encendió las alarmas del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien le envió una carta a la Ministra de Educación Yaneth Giha, pidiéndole una solución a la situación.

“(…) Ahora recibimos la nefasta noticia que el Ministerio a su cargo vuelve a disminuir en otros $11.000 millones para el 2018, o sea que a Antioquia el Ministerio le recorta el presupuesto de alimentación escolar en más de $20.000 millones”, se lee en el documento que señala que esta medida afectará a 50.000 estudiantes, quienes se podrían quedar sin alimentación.

Pérez pidió a la ministra Giha, con urgencia, asignar por lo menos el mismo presupuesto de los años anteriores. 2Antioquia y sus municipios no entienden este tijerazo a los jóvenes de nuestro departamento. Recortar el presupuesto del PAE atenta contra la salud de los estudiantes y es aceptar que la calidad de la educación no es prioridad en Colombia”, indica el gobernador en la misiva.

Al reclamo se suma otro desde el sector salud. En otra carta, dirigida al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la administración expresa su inconformidad con tener que enviar a Bogotá el 37% de los recursos de la Ley de Licores, cuando aclara que estos son de la región y para inversión en la misma.

"La Gobernación de Antioquia está cansada de reclamar al Ministerio de Salud que le respete los derechos. Con respeto, díganos Señor Ministro qué más debemos hacer para que no nos atropellen los recursos de las regiones", señala el texto. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.