
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Doce familias de Itagüí (Antioquia) tuvieron que ser desalojadas debido al riesgo por deslizamiento que se presenta en el sector El Pesebre, ubicado en la vereda El Ajizal, la cual fue declarada en alerta naranja por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, tanto en el municipio como en el departamento.
La administración municipal informó que desde la madrugada del 5 de marzo se han registrado movimientos de tierra en el sector, que obligaron a evacuar alrededor de 45 personas del sector.
En la ladera se han hecho construcciones ilegales, por lo que la administración municipal ha tenido que aplicar sanciones urbanísticas y demoler predios que ponen en riesgo a los habitantes del sector y afectan la estabilidad del terreno, principalmente en época de lluvia, según informó la alcaldía.
Ante las circunstancias, la administración señaló que las 12 familias reciben acompañamiento y permanecen en hoteles, mientras se busca una solución para mitigar el riesgo.
(Lea: Declaran alerta roja en 10 municipios de Antioquia por creciente del río Cauca)
En Antioquia 10 municipios están en alerta roja por las lluvias que han ocasionado la creciente del río Cauca. Esta situación deja más de 2.000 familias afectadas, especialmente en el Urabá antioqueño, donde se reportó la muerte de un campesino intentando rescatar una nevera atrapada en una inundación.