
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una caravana de vehículos de alta gama, entre la que se encontraban 20 Ferraris, llamó la atención de los habitantes de Medellín el pasado viernes 25 de abril, tanto por el costo de los vehículos como por la seguridad que los rodeaba. Detrás del hecho hay un encuentro en el que participó la marca y una invitación de Maluma, quien tuvo un concierto en la ciudad el fin de semana.
Lea: Explosión en polvorería del Zarzal (Valle) afectó 30 viviendas y dejó 7 lesionados
En redes sociales se difundieron varios videos de la caravana de vehículos transitando por la avenida Las Palmas. No solo se trataba de Ferraris, sino también de otros carros de alta gama, entre los que estaba un Cybertruck y Lamborghinis, que iban custodiados por seguridad privada y por la Policía.
Lo que desató diferentes comentarios que iban desde el poder adquisitivo de los propietarios de los vehículos hasta la relación que podrían tener esos carros con el narcotráfico y la prosperidad económica en la región, ya que varios de esos vehículos son de colección y su costo puede estar por encima de los $1.000 millones.
Bien decía la mamá de Pablo Escobar que el narcotrafico no se iba a acabar con su muerte. Ay Medellín Medellín das tristeza.pic.twitter.com/YLdkh9XbLO
— Joha 🏳️🕊️🇨🇴🇵🇸 (@LaPacifiKa) April 25, 2025
Lo cierto es que detrás de la caravana había un encuentro de propietarios de Ferraris de Bogotá y Medellín, que en un primer momento se reunieron para hacer una “cabalgata”, por algunos pasos de interés entre Medellín y Envigado, en los que estuvieron grabando contenido. Parte de esto fue compartido por el influenciador Westcol.
Le puede interesar: Lideresa comunitaria fue asesinada a con arma blanca por su hijo en Magangué
Sumado a esto, los propietarios de los Ferraris habrían recibido una invitación del cantante Maluma a participar de su concierto en Medellín, quien tenía previsto participar en la caravana, pero por cuestiones logística finalmente no estuvo. Cabe recordar que el reguetonero es coleccionista de este tipo de vehículo y en medio de su presentación, en el estadio Atanasio Girardot, hubo una exhibición de estos carros.
Por ello, los vehículos de alta gama no solo fueron vistos parqueados en el restaurante Colosal, sobre la avenida Las Palmas, sino también en el restaurante Casa Eterna, que pertenece al cantante paisa y donde, según informó El Tiempo, la distribuidora de Ferrari en Colombia, tuvo un evento para los propietarios de estos carros.