Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo ataque se registró en Antioquia. En el municipio de Puerto Valdivia, sobre la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, fueron incinerados dos vehículos de carga que se encontraban parqueados en un paraje sobre la carretera.
Lea: Lo que se sabe del robo de 33 motos de un concesionario en Laureles, en Medellín
El hecho fue confirmado por el alcalde del municipio de Valdivia, Carlos Danober Molina, quien señaló que los vehículos se encontraban en un parqueadero conocido como Crucecitas, donde al parecer sujetos armados prendieron en fuego los vehículos, aunque no dejaron personas lesionadas.
La emergencia fue atendida por el Ejército, que hizo las correspondientes inspecciones en la zona, mientras que las autoridades señalaron que iniciaron las investigaciones para determinar quienes estuvieron detrás del ataque. En la zona tendrían presencia del ELN.
🚨 Rechazo total a la violencia contra el transporte de carga.
— Colfecar (@Colfecar) July 9, 2025
Hoy, en el sector de Sierra Morena – Puerto Valdivia (Antioquia), fueron quemadas tres tractomulas en un nuevo acto terrorista contra el sector transporte.
📢 Los transportadores de carga prestamos un servicio… pic.twitter.com/NttZuePRFf
De los vehículos incinerados se conoció que uno de ellos transportaba carga, mientras el otro se encontraba vacío. En videos difundidos en redes sociales por otros conductores, se ve que las llamas no alcanzaron a propagarse hacia otros camiones que se encontraban en el lugar. De igual forma, el alcalde Molina explicó que no se tuvo que cerrar la vía para atender la emergencia.
Le puede interesar: Este jueves comienza la Feria Aeronáutica Internacional en Rionegro
Tras lo ocurrido, Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, alertó que todas las semanas se están presentando robos de mercancía y la quema de vehículos, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional a establecer medidas para proteger a los conductores.
“Nuestra nación está en llamas y los camioneros somos víctimas de la primera línea. No hay perdón para este desorden de gobierno, por lo que vivimos camioneros, soldados y policías. Día tras día es atentado tras atentado. Exigimos protección”, señaló en comunicado la ATC.