Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante un asalto que tuvo lugar el pasado lunes en las vías que conducen al municipio del Peñol en el departamento de Antioquia, un estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sebastián Cadavid Valencia, perdió la vida.
Testigos del hecho aseguran que luego de ser asaltado, Valencia intentó huir en su vehículo dando reversa, a lo que los asaltantes respondieron dándole un disparó en la cabeza que de inmediato le quitó la vida.
Por su parte, las autoridades locales señalaron que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía adelantan una profunda investigación para dar con el paradero de los responsables.
Para acelerar la captura de los delincuentes, el Gobierno de Antioquia ofrece diez millones de pesos. Si bien durante este fin de año, las autoridades han redoblado esfuerzos para blindar las carreteras y las vías del país, los delincuentes aprovechan cualquier descuido para hacer de las suyas.
El asesinato de Sebastián Valencia se suma al robo del cual fueron víctimas una pareja de bogotanos que se volcaron en una de las principales vías de Antioquia y en lugar de ser auxiliados fueron asaltados, presuntamente por habitantes de calle. El hecho ocurrió este lunes 5 de enero.
Por su parte, hicieron un llamado a la ciudadanía que se moviliza en las carreteras durante esta temporada de fiestas de principio de año para que informen de cualquier anomalía que vean en las carreteras. Además pidieron tomar las precauciones de siempre, entre ellas, no tomar vías solitarias a altas horas de la noche.