19 Jun 2021 - 12:13 a. m.

Refuerzan seguridad en la vía entre Medellín y la Costa Caribe

Más de 100 soldados del Ejército Nacional patrullarán el corredor vial luego de que en la noche del jueves 17 de junio fueran incinerados varios vehículos en esta troncal.

La vía estuvo cerrada por más de diez horas en la noche del jueves luego de que varios buses fueran incinerados a la altura de Valdivía, en Antioquia. Las autoridades han señalado al Eln como responsable de estos actos terroristas y anunciaron que más de 150 uniformados del Ejército patrullarán la zona para evitar que estos hechos se repitan.

Igualmente, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, anunció que ya se avanza en las investigaciones que permitan capturar a los responsables de estos actos delictivos y agregó que la acción oportuna de la Fuerza Pública evitó que lo sucedido en la noche del jueves tuviese un desenlace fatal.

También le puede interesar: Diez hospitales en Antioquia están en emergencia funcional hospitalaria

En la vereda de Crucecitas, donde se incineraron los buses, también hizo presencia el general Enrique Zapateiro, quien en la mañana de este viernes 18 de junio llegó para verificar que la movilidad en el sector se hubiese restablecido.

Mientras tanto, Anderson Quiceno, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), dijo en diálogo con Blu Radio que no existen las garantías para transitar por este corredor vial en horas de la noche y recordó que, desde mediados del 2018, más de 40 vehículos, entre camiones y buses, han sido quemados por distintos grupos armados que hacen presencia en la zona como las disidencias de las Farc, el Eln o Los Caparros.

Comparte: