
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A diario el metro de Medellín transporta alrededor de 1,2 millones de personas, por lo que es común que múltiples cosas se extravíen en trenes, cables aéreos, tranvías y buses del sistema. La mayoría de las cosas desaparecidas suelen ser documentos de identidad, pero también aparecen cosas curiosas como un set de magia, zapatos sin pareja y hasta premios.
Lea: Exotic Dj apareció en Instagram tras recibir disparo en un atentado en Cali
De acuerdo con el metro de Medellín, entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2024 se encontraron 7.817 objetos, de los cuales 5.839 fueron documentos como cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, tarjetas de identidad, carnés empresariales y estudiantiles.
Mientras que los restantes son objetos entre los que abundan prendas de vestir, gafas, celulares, bastones y zapatos, la mayoría de los cuales fueron reportados en las estaciones Niquía, San Antonio, San Javier, Parque de Berrío y La Estrella.
Como ya se mencionó, las particularidades no faltaron. Entre las cosas perdidas, este año se recuperaron bicicletas, mangueras, planos de arquitectura, una base de olla arrocera y hasta una patineta. A lo que se suma una nevera de icopor y el casco de una motocicleta.
Le puede interesar: Los desplazados del Catatumbo también están llegando a Santander y Cesar
“Hacemos un reconocimiento muy especial a todos nuestros usuarios, los cuales de manera corresponsable y viviendo la cultura metro, cuando se encuentran un objeto en el sistema, lo entregan a nuestro personal operativo para ser entregado a sus dueños”, aseguró Hugo Loaiza, coordinador Gerencia Social y de Servicio al Cliente.
El sistema metro le pidió a los usuarios estar pendientes de sus objetos personales, así como recordó que está habilitada la línea Hola Metro al 604-4449598 y el chatbot del portal web www.metrodemedellin.gov.co para que quienes hayan perdido alguna pertenencia puedan acercarse a buscarla entre las cosas perdidas custodiadas.