
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
25 personas, entre ellas 14 menores de edad, fueron detenidas tras el partido disputado entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín en la capital del departamento de Antioquia.
El hecho se presentó en la madrugada de este jueves, tras el partido que Nacional ganó tres goles por uno frente a Medellín. Según un reporte preliminar dado a conocer por Luis Fernando Suárez, Vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, los enfrentamientos se presentaron en el sector de Suramericana.
De igual modo, las autoridades atendieron desmanes en la estación Minorista del Metroplús, donde los aficionados se enfrentaron con piedras, palos e incluso machetes, generando daños en el sistema.
En los hechos fueron retenidas 25 personas y se logró la incautación de 42 armas blancas, en su mayoría machetes. Se estima que 17 armas fueron incautadas en el sector del Estadio, mientras que las restantes fueron halladas por la Unidad de Derechos Humanos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el reporte de los hechos, detallando el número de personas heridas.