Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregaron este viernes en Medellín 155 apartamentos para igual número de familias que viven en situación de extrema pobreza.
“Estos son apartamentos de 47,84 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y patio de ropas”, le explicó al Presidente Santos el Ministro Vargas Lleras.
El proyecto de vivienda fue adjudicado al programa de vivienda gratuita en junio de 2012 y las viviendas fueron terminadas en febrero de 2013.
Debido a que una de las particularidades de este programa es que el Gobierno no hace pagos por adelantado para la construcción de las casas gratuitas, sino que el esquema es: vivienda construida y entregada, vivienda pagada, el Jefe de Estado y el Ministro de Vivienda le entregaron al representante de la Constructora Capital, el cheque con el que se cancela el costo de las obras, que tuvieron un valor aproximado de 6.400 millones de pesos.
También se entregaron 400 títulos de propiedad a familias del barrio La Cruz de Medellín, que vivían en condición de ilegalidad, pero que ahora tienen en su mano el documento que los acredita como dueños de los predios que habitan.
“Lo que hicimos con estas familias fue incorporarlas al sector formal de la economía y abrirles la posibilidad de acceder a múltiples beneficios al poseer las escrituras de sus predios”, dijo Vargas Lleras.