
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional confirmó, a través de un comunicado, que un helicóptero tipo Black Hawk se precipitó a tierra en zona rural del departamento de Antioquia.
De acuerdo con la información oficial, la aeronave se encontraba realizando un traslado operacional entre Carepa y Chigorodó (Antioquia), cuando al parecer, presentó una falla mecánica que precipitó un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa y de difícil acceso.
Versiones preliminares señalan que los uniformados se encontraban adelantando un operativo contra el Clan Úsuga, específicamente contra alias 'Otoniel', en el marco de la operación Agamenón.
En este momento unidades de rescate de la Policía Nacional, con apoyo aéreo, se moviliza al área, para verificar la condiciones de los tripulantes y del grupo de 16 uniformados que viajaba en la aeronave.

Las primeras informaciones dan cuenta de que dentro del personal no habría personas fallecidas y sólo cuatro uniformados estarian heridos. Sin embargo, se espera un nuevo reporte desde el lugar para ampliar esta información.
Desde la ciudad de Cúcuta, el director de la Policía, General Rodolfo Palomino, señaló que hasta el momento no se han logrado establecer las causas del siniestro, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.
“Estamos estableciendo qué es lo que ha sucedido y lo más importante, recuperar a las personas que iban a bordo. Por ahora es especulativo, no se sabe exactamente qué ha sucedido”, comentó el general Palomino.
Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana informó que dispuso de dos helicópteros tipo UH-60, uno de ellos Ángel, para apoyar las labores de búsqueda y rescate de la tripulación de la aeronave accidentada.
Noticia en desarrollo...