
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la audiencia de legalización de captura de los dos sujetos señalados de haber asesinado al médico José Octavio Osorio, de 94 años, padre del rector de la Universidad CES de Medellín, se conocieron más detalles relacionados con el crimen que ocurrió el pasado 11 de marzo, en el barrio Laureles de la capital antioqueña.
(Lea: Capturan a los presuntos homicidas del papá del rector de la CES, en Medellín)
El testimonio de la empleada del servicio fue clave para dar con el paradero de Modesto Herrera, alias Javier, en la troncal a la Costa Caribe, y de Juan Carlos Cárcamo, alias El Negro, que fue capturado en el barrio La Gabriela, en Bello, quienes según las autoridades tendrían la intención de huir del país.
“Al parecer planeaban salir del país para evadir la acción de la justicia, así quedó registrado en las interceptaciones telefónicas obtenidas por el organismo acusador durante la investigación”, manifestó Natalia Rendón, directora seccional de la Fiscalía en Medellín.
La Fiscalía explicó que la mujer sindicada, trabajaría entre el 7 y el 11 de marzo en la casa de Osorio, debido a que su empleada doméstica habitual se ausentó por una situación personal, y que el día del crimen sería la encargada de abrirle la puerta a los delincuentes, que se encontraron de frente con Margarita, esposa de Osorio, a la que hirieron en la nariz.
Ante los hechos, José Octavio empezó a gritar pidiendo ayuda, por lo que los hombres lo habrían herido con un arma blanca. Al dimensionar lo ocurrido, salieron huyendo sin sacar nada de la vivienda.
Por estos hechos, a Herrera y a Cárcamo se les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado; cargos que no aceptaron.
(Le puede interesar: Dos menores murieron cuando practicaban ‘gravity bike’ en Marinilla, Antioquia)
Por su parte, la empleada doméstica seguirá haciendo parte del proceso como indiciada. Según informó El Colombiano, por haber delatado a los otros dos hombres (su pareja y un cuñado de él) podría acogerse a un principio de oportunidad o recibir beneficios jurídicos.
Sobre el caso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló: “En Medellín ningún homicidio queda impune. Hemos capturado a responsables del homicidio de Octavio Osorio padre del señor rector del CES”.