Según informes preliminares, la fuga ocurrió en la madrugada del jueves 15 de octubre en una estación de Policía del Belén, suroccidente de la ciudad, cuando un grupo de cincuenta detenidos logró romper una cerradura del lugar.
Los prófugos se encontraban en la sala de retención transitoria, en donde ubican a las personas antes de que se legalizé la privación de su libertad.
Lea también: Personería de Medellín inhabilitó por 16 años a exsecretario de Seguridad
“En horas de la madrugada, en la estación de Policía de Belén se presenta una fuga masiva de 50 detenidos que se encontraban en las salas de retención transitoria. Inmediatamente, conocido el hecho, reaccionamos con todos los dispositivos que se encontraban en la jurisdicción logrando la recaptura de 20 de ellos. n estos momentos, continuamos con las operaciones en toda el Área Metropolitana con el fin de lograr la ubicación y la recaptura de los otros 30 que se encuentran prófugos”, dijo el coronel Ómar Rodríguez.
Todavía se desconoce la identidad de los fugados y la gravedad de sus cargos.
“Estamos investigando más sobre los hechos con el fin de establecer las responsabilidades”, concluyó el coronael Rodríguez.