Una presunta suspensión a lo que se ha denominado el pacto del fúsil en Medellín, al parecer ha estado relacionado con el homicidio de ocho personas y el desplazamiento de 70 personas en la Comuna 13 de la ciudad.
Al parecer, el presunto pacto que se realizó entre las bandas criminales en la comuna de Medellín, fue suspendido por los grupos delincuenciales que quieren entorpecer la búsqueda de desaparecidos que se realiza en La Escombrera, según informó la ONG Corporación para la Paz y el Desarrollo Social a Caracol Radio.
“Hemos planteado alguna situación que se está presentando, que hay una nueva fractura en el pacto del fusil en la comuna 13. Allá (en la comuna) hacen presencia los hombres de Carlos Chata, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; los pesebreros, y un grupo que se separó del pacto del fusil hace tiempo que fue la Agonía”, dijo Luis Fernando Quijano, director de la ONG.
El pasado martes, en el Valle de Aburrá se presentó el asesinato de cinco personas, mientras que en los colegios San Vicente Ferrer y Loma Hermosa, en la Comuna 13 han desertado 70 estudiantes, por lo que las autoridades decidieron enviar 20 nuevos uniformados a la zona para evitar nuevos desplazamientos masivos.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Gerardo Acevedo aseguró a Noticias Caracol que los hechos que se han presentado en los últimos días no tienen relación con el supuesto pacto de fusil y todos son hechos aislados.