Publicidad

Alertan aparición de retenes ilegales en la vía Medellín-Bogotá

Es frecuente que varias personas, durante los fines de semana, obstruyan tramos de la autopista para cobrarle a los vehículos entre $2.000 y $5.000.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de enero de 2022 - 06:56 p. m.
Varias personas no identificadas fueron capturadas en un video de un conductor - captura de pantalla.
Varias personas no identificadas fueron capturadas en un video de un conductor - captura de pantalla.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Han sido varias las denuncias que se han hecho sobre la aparición de retenes ilegales en la vía que comunica a Medellín con Bogotá. La más reciente fue registrada en un video en el sector conocido como Manantiales, en el que se ve cómo varios hombres se paran frente a un vehículo para impedir que avance.

“Con la disculpa del cobro de una manilla están estafando a las personas o están constriñendo al ciudadano para que les den plata, $2.000 o $5.000”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Aunque ya se han identificado algunos de estos retenes sobre la vía, las autoridades indican que por ahora no está confirmado que quienes hacen esto conforman estructuras criminales o grupos armados. Lo que sí se ha evidenciado es que estas situaciones se presentan a la par de piques ilegales, especialmente entre motocicletas, que se realizan en la zona.

Ante esto, el secretario regional para la seguridad humana, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de casos y así se logre impedir que esto siga sucediendo, mientras que las autoridades han manifestado que por piques ilegales se han inmovilizado 26 motos, así como se han puesto 65 comparendos por piques ilegales en Manantiales.

Esta modalidad no es nueva en el departamento. Históricamente, se han registrado retenes ilegales liderados por parte de bandas criminales y grupos armados, en el marco del conflicto.

Temas recomendados:

 

JOSE(94138)28 de enero de 2022 - 12:25 a. m.
LOS HAMPONES TERRORISTAS DE "LA PRIMERA LINEA" ..... QUE LOS FUMIGUEN A PLOMO ....!
Carlos(63194)27 de enero de 2022 - 10:47 p. m.
Ojalá un buen samaritano nos haga el favorcito de fumigar a un par de esas ratas, a ver si les siguen quedando ganas de extorsionarnos. Esto es lo que va a pasar cuando Petro quede presidente, ya están tomando posiciones todas las ratas para destruir el país.
German(ix0ip)27 de enero de 2022 - 04:05 p. m.
En Antioquia? de verdad? debe haber algun error. Aqui solamente tenemos arraigada la pacifica cultura que nos dejo pablito escobar y que venera alvaraco.
Miguel(22842)27 de enero de 2022 - 12:55 p. m.
Le van a quitar el NEGOCITO a la policía, solo en pocas áreas hay dominio territorial del estado
Marco(48443)27 de enero de 2022 - 08:59 a. m.
Medios de comunicación informan y algunos de ellos están empecinados en vender el miedo; parecería la estrategia adecuada y previa a las elecciones en donde ya la ley de seguridad ciudadana fue promulgada con bombos y platillos;"No hay mal que dure cien años ..." si bien han de solucionarse los problemas de seguridad ya estamos agobiados con esta cantaleta que convence a incautos;cambio necesario.
  • Gonzalo(86653)27 de enero de 2022 - 02:14 p. m.
    Entonces, Marco, cuantas veces has viajado por esa carretera? Te ha sucedido? Cantaleta? Ojala nunca te pase.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.