Luis Eduardo Lopera, abogado y comerciante de Amalfi, Antioquia, fue secuestrado mientras salía en su camioneta de la finca ‘La Laguna’, ubicada en el sector Yolombito. En la noche del martes 14 de enero, Lopera iba acompañado por su familia cuando hombres armados interceptaron el vehículo y lo obligaron a bajar. Los secuestradores liberaron a los acompañantes y se llevaron al abogado en su automóvil.
Lea: Lo que se sabe de ataque armado en bar de Barrancabermeja que dejó tres muertos
Luisa María Estrada, secretaria de Gobierno de Amalfi, informó que hasta el momento no se conocen los móviles del secuestro ni qué grupo armado podría estar detrás. “Ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el secuestro”, señaló. La funcionaria añadió que la familia no había reportado amenazas previas.
Las autoridades municipales y departamentales, en coordinación con la Policía, el Ejército, el Gaula y la Gobernación de Antioquia, intensificaron las operaciones de búsqueda en la región. El general Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, confirmó que están investigando el caso y trabajando con la esposa de Lopera, quien denunció el hecho tras resultar ilesa durante el ataque.
“Fueron abordados por un grupo armado que está por determinar. La señora iba con él en el vehículo, pero a ella no le pasó nada y es con quien el Gaula está recopilando información para ampliar detalles de la situación”, explicó Martínez.
Le puede interesar: Tras dos días del incendio en vivienda de Itagüí, murieron madre e hija
En esta zona del nordeste de Antioquia operan estructuras ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias del frente 36 de las extintas Farc. Según fuentes locales, Luis Eduardo Lopera es un empresario con varias fincas en la región y un importante generador de empleo en el municipio.
La Séptima División del Ejército, a través de tropas de la Brigada 14 y el Gaula Militar Antioquia, también está desplegada en la zona con el objetivo de localizar a Lopera y capturar a los responsables.