Cuatro hombres armados secuestraron a Fabio de Jesús Berrío Durán en una finca de la vereda La Arboleda, en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia, el jueves 19 de junio. Los hombres llegaron al lugar, intimidaron a Berrío, lo subieron a su propio vehículo y huyeron. Según las autoridades, lo habrían llevado con rumbo al vecino municipio de Salgar.
Lea: Así luce el que será el túnel más largo de Latinoamérica en Colombia
Los secuestradores vestían prendas similares a las de la Fuerza Pública. Así lo reportaron los familiares, quienes fueron amordazados y obligados a permanecer encerrados en la finca por varios minutos. El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Óscar Rico Guzmán, explicó que los agresores llevaban “un arma larga; entendemos que puede ser un fusil, y de esas armas cortas, de acuerdo con la descripción que nos dan, son dos revólveres”.
La Policía y el Ejército activaron un plan candado en la zona para ubicar al secuestrado. Horas después del hecho, el vehículo utilizado fue hallado abandonado en jurisdicción de Salgar. En su interior encontraron material que ahora es analizado por los investigadores.
“El hombre habría sido llevado en dirección del municipio de Salgar. No han llamado, no han dirigido ninguna llamada extorsiva por el momento, y estamos avanzando en el proceso investigativo por el momento técnico y testimonial recibido inicialmente por los familiares de la víctima”, dijo el coronel Rico a Caracol Radio.
Le puede interesar: Familias desalojadas en Altavista exigen soluciones de vivienda definitivas
Además del vehículo, los delincuentes también se llevaron una motocicleta y varios objetos de valor. El hecho generó consternación en Ciudad Bolívar, mientras las autoridades trabajan con el Gaula para establecer quiénes estarían detrás del secuestro. Hasta el momento no han exigido dinero por su liberación, por lo que no descartan que se trate de delincuencia común.
La Policía abrió una investigación penal y avanza en la recolección de pistas en la finca donde ocurrió el secuestro. También analizan registros de cámaras, testimonios y material probatorio del vehículo abandonado.