Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque contra un uniformado de la policía se registró en el casco urbano de Chigorodó, en Antioquia. Dos sicarios en una motocicleta siguieron al patrullero de la Policía Jorge Luis García Meza hasta cercanías de la urbanización Villas de Guatapurí, donde buscó refugio.
Puede interesarle: Pareja de esposos de la Policía murió en accidente en la vía Manizales-Medellín
El hecho se registró en la madrugada de este domingo 20 de abril. El policía, quien era miembro de la seccional de Investigación Criminal y se encontraba de civil, se percató que era perseguido, por lo que buscó refugio en una vivienda, a la que lo dejaron entrar, pero los sujetos entraron y le dispararon hasta causarle la muerte en el lugar.
Sobre lo ocurrido, el teniente Coronel Fernando Montaña Riveros, comandante Departamento de Policía Urabá (e), indico que García Meza llevaba 14 años en la institución, así como indicó que se ofrecen hasta $100 millones de recompensa por información de los responsables el crimen.
“Desde el momento en el que se conoció el caso, la Policía activó todas sus capacidades, operativas e investigativas, para dar con los responsables del hecho. Se analizan los registros de cámaras para hallar a los responsables y le pedimos a la ciudadanía para que colabore con información que permita el esclarecimiento de este hecho”, añadió Montaña Riveros.
Lea también: Lo que se sabe del accidente en el que murió motociclista en autopista de Medellín
Este es el tercer asesinato de un policía que se registra en una semana, en Antioquia. El primero se registró en Carepa, donde fue asesinado el subintendente del Gaula Deimer Díaz cuando salía de un establecimiento comercial.
El segundo caso fue en la vereda El Consillo de Salgar, donde el subintendente Nelson Humberto Cárdenas murió por la detonación de un artefacto explosivo.
Estos ataques, según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, serían una retaliación por parte del Clan del Golfo debido a la muerte de José Miguel Demoya Hernández, alias “Chirimoya”, quien era uno de los cabecillas del grupo armado.