Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el ánimo de revisar la contabilidad y los movimientos financieros de la firma constructora CDO, funcionarios de la Superintendencia de Sociedades adelantaron este jueves un operativo sorpresa en las oficinas del grupo en Medellín.
De acuerdo con la Supersociedades, el propósito de la intervención es verificar los libros contables, procesos jurídicos y la composición accionaria de CDO. La inspección técnica también comprende una revisión exhaustiva sobre los movimientos financieros de las firmas que constituyen el grupo como Lérida y Vifasa.
Vale la pena mencionar que el pasado 27 de junio, la Supersociedades ordenó de oficio la reorganización de las firmas que constituyen el grupo de cara a “proteger el crédito, conservación y recuperación de los activos de la empresa frente a eventuales y presentes reclamaciones de los acreedores”.
Por decisión de la Superintendencia de Sociedades, fue ordenado el embargo y secuestro de los activos de las sociedades que conforman CDO, las cuales se encuentran en estado de insolvencia, es decir que no cuentan con recursos para cumplir con sus deudas.
“La Superintendencia de Sociedades continúa monitoreando la evolución de la fiducia mercantil de administración y pagos con el fin de que Lérida Constructora de Obras S.A. atienda la totalidad de las obligaciones de la aludida sociedad hoy en liquidación judicial”, explicó recientemente la entidad a través de un comunicado de prensa.
Se espera que en las próximas horas, la Supersociedades dé a conocer detalles de lo encontrado en la inspección a la contabilidad de la firma.