El fin de semana se desarrolló el piloto de restaurantes a cielo abierto en San Antonio de Pereira, Rionegro, Antioquia. La vía fue peatonalizada para que más de 50 establecimientos pudieran vender al aire libre.
Inicialmente, la Alcaldía informó que el plan piloto “Juntos a Cielo Abierto” avanzaba de manera positiva, con el cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad. Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron aglomeraciones que suponen un riesgo de contagio de COVID-19.
También le puede interesar: Así será la reapertura total de la economía en Medellín y el Área Metropolitana
Por el incumplimiento en los protocolos de bioseguridad, las autoridades decidieron cancelar la actividad. La Alcaldía informó que después del análisis preliminar se tomó la decisión de no continuar con el plan piloto Juntos a Cielo Abierto.
El alcalde, Rodrigo Hernández, junto a los secretarios de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico y Planeación, afirmaron que hubo un buen comportamiento por parte de la mayoría de ciudadanos, pero consideran que algunos compradores y comerciantes no respetaron el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.
“Queremos reactivar la economía, pero debemos garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Hernández. Explicó que para el próximo fin de semana se permitirá el funcionamiento de los establecimientos comerciales en el horario establecido, con un aforo máximo del 30%. Sin embargo, no se habilitará la vía pública para sacar las mesas.
La Alcaldía advirtió que continuaran revisando los protocolos y verificando su cumplimiento para garantizar la salud de todos los habitantes.
También le puede interesar: Medellín reactiva 5.000 empleos con la apertura de casinos y moteles