
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sismo se presentó en la tarde de este 27 de agosto en Colombia. Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de 5,5 grados de magnitud, cuyo epicentro tuvo lugar en El Cantón del San Pablo, en Chocó.
El evento ocurrió exactamente a las 4:45 p.m., tuvo una profundidad superficial y se sintió especialmente en el Eje Cafetero y Chocó.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-08-27, 16:45 hora local Magnitud 5.5, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Cantón del San Pablo (Managrú) - Chocó, Co... ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/lAUA0bo3xj pic.twitter.com/Cx5m6UeLWY
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) August 27, 2023
Usuarios en redes sociales indicaron que el temblor se sintió en ciudades como Medellín, Cali y Armenia, así como en Quibdó y otros municipios de Chocó. Por el momento, la gobernación del departamento señala que no se han registrado daños ni lesionados.
Mi alarma sonando por mucho rato con el #Temblor en Medellín! 😱 pic.twitter.com/kw3wyTgHCD
— César Olse (@cesarolse) August 27, 2023
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un “nuevo llamado para que instituciones públicas y privadas se sumen a ejercicios de simulacros y preparación ante terremotos”.
Fuerte temblor en Medellín. Nuevo llamado para que instituciones públicas y privadas se sumen a ejercicios de simulacros y preparación ante terremotos.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 27, 2023
El Cantón del San Pablo es un municipio de Chocó, que en 1994 se desagregó de Itsmina. Tiene 386 kilómetros cuadrados de superficie y 7970 habitantes.
Noticia en desarrollo...