El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa diario del presidente Duque informó que el toque de queda para menores de edad en Antioquia ya no sería desde el viernes 30 de octubre, sino desde el jueves 29. La restricción será desde las 6:00 p.m a las 6:00 a.m. de cada uno de esos días días, y finalizará el 3 de noviembre. La decisión se tomó debido al incremento de casos de coronavirus en ese departamento.
Antioquia atraviesa por una crisis hospitalaria, que la tiene en alerta roja, debido a la alta ocupación de camas UCI que se encuentra en un 84%. “Estuvimos reunidos con los alcaldes del Área Metropolitana y pensamos que la afección que hay nos obliga a tomar acciones que concertamos con el gobernador”, explicó Ruiz.
Otra de las medidas decretadas es la ley seca que permanece como estaba: desde el 30 de octubre desde las 6:00 p.m hasta las cero horas del 3 de noviembre.
También le puede interesar: Así se prepara Medellín para la Feria de las Flores en medio de la pandemia
Medellín y el Valle de Aburrá registran la mayoría de los casos que hay en el departamento. Para este martes 27 de octubre, se encuentran 818 pacientes con coronavirus en UCI. A la fecha hay 5.066 casos activos en el departamento, de esos hay 2.840 en Medellín.
También le puede interesar: Comerciantes de Medellín en desacuerdo con restricciones para Halloween