
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldesa de Bello, Lorena González, entregó un nuevo balance de las víctimas del deslizamiento en la vereda Granizal. Tras el hallazgo de dos cuerpos, se confirmó que ya son 13 los muertos, 12 los desaparecidos y 25 las personas que han sido rescatadas en la zona.
Lea: Tragedia en Bello: el riesgo continúa en el sector del Granizal
“Reportamos que cerca de 971 personas permanecen en los albergues. Una cifra que ha bajado frente al reporte que dimos esta mañana, pero que sigue reflejando el dolor de muchas familias. La secretaría de salud continúa con servicios de enfermería y de atención básica a quienes lo necesitan”, añadió la mandataria.
De acuerdo con la alcaldía, en la I.E. Fe y Alegría hay 400 damnificados; en Ancla hay 191; en la JAC Regalo de Dios,160; en la I.E. Didascalio, 144; y en la Casa Bethania hay 76.
Continúan las labores de búsqueda en Granizal
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) June 26, 2025
Este miércoles fueron recuperados dos cuerpos más, elevando a 13 las víctimas del movimiento en masa ocurrido en Granizal. Aún se reportan 12 personas desaparecidas.
Mayor información aquí 👇🏻 pic.twitter.com/K9qtdWojSx
Por su parte, el director del Dagran, Carlos Ríos, recordó que en la zona del deslizamiento se mantiene la alerta, por lo que se adelantan trabajos para la reubicación de las personas afectadas.
Le puede interesar: Este fin de semana se celebra el Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, Atlántico
“Tenemos todo un componente técnico que ha venido acompañando el punto de la emergencia, y el componente psicosocial a todas las familias damnificadas”, añadió Ríos, quien explicó que una vez sea superada la emergencia se continuará el acompañamiento económico como psicológico para las familias afectadas.
La búsqueda de los desaparecidos la realizan cuerpos de socorro con el apoyo de siete cuadrillas que se han ubicado en puntos clave para buscar a las personas desaparecidas. Para apoyar la búsqueda, debido a que se han registrado nuevos movimientos en masa, se ubicaron cámaras de monitoreo y tres sirenas para alertar a los rescatistas ante nuevas emergencias.
Ante esto, Ríos reiteró la necesidad de que los habitantes de la zona evacuen y se abstengan de apoyar a las autoridades, por los riesgos que persisten. De igual forma, el funcionario cuestionó las demoras en la reacción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), que solo hasta el tercer día hizo presencia.