Transportadores de carga del Valle de Aburrá se movilizarán en protesta contra medidas del Gobierno este viernes 27 de junio. La caravana saldrá en horas de la mañana desde el sector conocido como La Y, en el municipio de Caldas, y se dirige hacia San Juan, en La Alpujarra, Medellín.
Lea: Contraloría confirma presunto desfalco por 3.500 millones en la Alcaldía de Apartadó
La manifestación fue convocada por varias agremiaciones, entre ellas la Asociación de Transportadores Independientes de Colombia (ATIC). Los conductores rechazan los recientes incrementos en impuestos que afectan directamente al transporte de carga por carretera.
“Esto es por las arbitrariedades que está cometiendo el Gobierno nacional con las alzas en impuestos. El transporte colombiano no aguanta más, estamos reventados”, expresó Rodrigo Ruiz, vocero de la ATIC.
Las autoridades metropolitanas informaron que la movilización puede generar afectaciones en la movilidad. La ruta incluye corredores viales claves del sur del Valle de Aburrá, por lo que recomendaron a los ciudadanos planear sus desplazamientos y consultar información en tiempo real.
Le puede interesar: Sancionan a empresas por presuntos delitos ambientales en la Ciénaga de Mallorquín
Estaba prevista una segunda marcha que partiría desde Niquía, en el norte del área metropolitana, para unirse a la caravana del sur en La Alpujarra. Sin embargo, esta fue cancelada por la emergencia registrada en la vereda Granizal, en Bello.
Los organizadores reiteraron que se trata de una protesta pacífica, cuyo objetivo es visibilizar la crisis del gremio ante el aumento de costos operativos y nuevas cargas fiscales impuestas por el Gobierno.