
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal Administrativo de Antioquia tuvo que cerrar sus puertas al público debido a que las fuertes lluvias que se han registrado en Medellín inundaron esa sede, poniendo en riesgo cerca de 15.000 expedientes, varios de los cuales deberán reconstruirse.
“Hay muchos expedientes que se tienen que reconstruir, todavía no tenemos el inventario, no sabemos hasta qué punto se pueda hacer la reconstrucción total, ya toca con el procedimiento que señala el código”, manifestó la presidenta del Tribunal Administrativo de Antioquia, magistrada Martha Nury Velásquez.
(Lea también: Buscan a ingeniero Andrés Camilo Peláez, quien desapareció en Antioquia)
Tres despachos resultaron inundados debido a las grandes goteras que afectaron el techo y los enseres del lugar. A raíz de esta situación no hay servicio por parte del Tribunal Administrativo para recibir las demandas que normalmente los ciudadanos interponen contra el Estado.
Se espera que el 11 de abril inicie la atención virtual y el 29 de abril se retome la atención presencial. El Tribunal está ubicado en el edificio Nuevo Naranjal, que hace parte del Plan Parcial Naranjal, gestionado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), adscrita a la Alcaldía de Medellín.
(Le puede interesar: Aumentó el asesinato de líderes sociales en Colombia en 2022)
“Ya hace un mes firmamos el acta del inicio de la reactivación de estas obras. Nosotros hemos socializado con todas las personas que habitan este edificio y casualmente en el cuarto piso está ubicada la rama judicial y claro, hay molestias porque estamos reparando lo que los otros contratistas anteriores no pudieron hacer de la manera correcta”, dijo Wilder Echavarría, gerente de la EDU.