Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada del 4 de septiembre se presentó una emergencia en el barrio San Martín del municipio de Bello, Antioquia. Un edificio de cuatro pisos se incendió y en el interior se encontraba una mujer de 45 años y su sobrino de 10. Ambos fallecieron en el lugar.
“A la 1:48 de la mañana tuvimos un incendio estructural, una vivienda de cuatro pisos. El fuego inició en el tercer piso y luego se consumió el cuarto porque el techo era de madera y se desplomó”, informó Úber Zapata, director de Gestión del Riesgo en Bello.
Cinco personas salieron con vida del incendio. Las autoridades llegaron a la zona para hacer la revisión. “La familia manifestaba que posiblemente hubo emisiones de gas y que ellos en el pasado le habían notificado a EMP”, dijo Zapata.
Gestión del Riesgo determinó que es necesario demoler el tercer y cuarto piso. Por el momento, la hipótesis es que el incendio pudo deberse a una fuga de gas, pero todavía las autoridades no han determinado la causa.
“El niño esa noche durmió en el cuarto piso, cuando el humo abarcó todas las habitaciones, él entró en pánico; la tía intentó sacarlo y las llamas consumieron todo el techo”, dijo Zapata.
También le puede interesar: El Mesa, el grupo criminal que le gana terreno a Los Pachelly en Bello
En la mañana del viernes 4 de septiembre el incendio se reactivó por lo que los bomberos tuvieron que volver al lugar para controlar la situación.