Uso indebido de globos y pólvora provoca incendios en Medellín y Manizales

Los dos incidentes ocasionaron estragos en un centro comercial y un apartamento. No hubo lesionados ni quemados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Nacional
01 de enero de 2019 - 05:44 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El cierre de Fin de Año, combinado con la mala manipulación de artefactos a base de pólvora la noche del 31 de diciembre, generaron susto en algunas ciudades del país.

En la capital de Antioquia, en el centro comercial El Tesoro, la caída de un globo de mecha incandescente provocó un incendio en este sector del barrio El Poblado.

Según Diego Moreno Bedoya, subdirector de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, manifestó que la propagación del fuego se habría presentado por la caída del objeto sobre el techo de Cinermark.

Por medio de redes sociales, la administración del lugar informó que la situación se estuvo controlando con el apoyo de las autoridades y el cuerpo de Bomberos de Medellín. Aseguran que no hubo heridos durante la emergencia.

Otro caso ocurrió en Manizales. En un apartamento en el barrio Villa Carmenza, la mala manipulación de un volador de pólvora provocó un incendio en el lugar.

De acuerdo con el reporte del comandante de los Bomberos Oficiales de Manizales, el teniente Jorge Iván Quintero, la situación de emergencia se presentó a la medianoche, justo cuando se anunció el nuevo año.

El predio ubicado detrás del templo de la Parroquia Santa Ana terminó invadido por las llamas. En cuanto a daños materiales, varios electrodomésticos, muebles y cortinas se consumieron y quedaron en cenizas.

Quintero agregó que gracias a la intervención de los vecinos se pudo combatir el fuego; buscaron las llaves del apartamento en la portería e ingresaron al inmueble, pues sus propietarios estaban celebrando en otro sector aledaño. Al rato, con la llegada de los socorristas, la conflagración cesó y la situación fue controlada.

Al igual que en Medellín, en este caso tampoco hubo personas lesionadas ni quemadas, pero si queda un llamado de atención por parte de las autoridades locales a quienes manipulan este tipo de artefactos con pólvora, provocando daños a terceros. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.