Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una escalofriante situación presenciaron los habitantes de Santa Fe de Antioquia el 2 de mayo, cuando un hombre recorrió algunas calles del municipio con un cráneo en sus manos, que obtuvo tras profanar una tumba del cementerio municipal.
Aunque al principio se decía que el hombre estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, la alcaldía aclaró que el sujeto tiene alteraciones mentales, por lo que no fue judicializado por las autoridades.
(Le puede interesar: Capturan en Bucaramanga a conductor señalado de abusar de un menor de 14 años)
“Un loco entró por los muros y vino a hacer estragos. Rompió la vidriera del ángel, dañó la puerta y profanó varias tumbas. Sacó el cráneo de un ‘pelao’”, sostuvo Ernesto Piedrahita, sepulturero del municipio.
ATENCIÓN ANTIOQUIA 🚨 Este hombre profanó una tumba y se paseó con un cráneo por las calles de Santa Fe
— 45 Segundos (@45segundosCO) May 3, 2022
El sujeto, que padece una enfermedad mental, opuso resistencia al procedimiento policial y tres uniformados resultaron heridos. Finalmente fue capturado. pic.twitter.com/gUuUNZv9Nx
Por su parte, la secretaria de Gobierno municipal, Doralba Palacio, manifestó que “efectivamente se evidenció que en una bolsa está el cráneo descompuesto de una persona fallecida más o menos hace dos años”.
La funcionaria también señaló que tres policías resultaron heridos por esta persona, cuando intentaron capturarlo para controlar la situación y posteriormente trasladarlo a un centro médico.
(Lea: Feminicidio en El Cerrito (Valle): mujer de 41 años fue asesinada con arma blanca)
“Entendiendo la condición mental del hombre sobre quien guardamos su identidad por respeto con su humanidad, fue trasladado de inmediato a un centro especializado para personas con trastornos mentales y está recibiendo la atención debida de manos de especialistas”, indicó la alcaldía de Santa Fe de Antioquia a través de un comunicado.