Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Pasaje del metro de Medellín podrá pagarse con tarjetas de débito y crédito

Este mecanismo estará en prueba por seis meses o hasta que se registren 20.160 transacciones.

Redacción Colombia

04 de abril de 2025 - 04:54 p. m.
La implementación de otras opciones de pago potenciará la modernización de su sistema.
Foto: Metro de Medellín
PUBLICIDAD

Ahora al Metro de Medellín se podrá entrar con otra tarjeta diferente a la cívica. Esta nueva modalidad de pago para el sistema de transporte de la ciudad se desarrolló en colaboración entre el Metro de Medellín, Metrosan y Credibanco. Estará en prueba durante seis meses o hasta que se registren 20.160 transacciones, haciendo más accesible el uso del sistema de transporte, tanto para los residentes como para los turistas de la ciudad.

¿Cómo funcionará?

La ruta seleccionada para este piloto del proyecto es la que conecta el barrio 20 de julio con la estación San Javier. Un punto importante dentro del recorrido del metro debido a la alta afluencia de viajeros. Esta estación es especialmente popular entre los turistas que visitan la Comuna 13, o que realizan el famoso graffitour.

En promedio, más de 78.000 personas utilizan diariamente esta línea; de ellas, casi 3.000 son turistas internacionales. Este volumen de usuarios hace que la implementación de la nueva opción de pago sea una medida oportuna para mejorar la experiencia de todos los viajeros.

Los pagos electrónicos se podrán realizar utilizando tarjetas Visa y Mastercard, así como con la tradicional tarjeta Cívica del Metro y la aplicación móvil del sistema de transporte (app Cívica). Esta opción permitirá a los ciudadanos utilizar herramientas de pago más modernas y seguras, lo que, a su vez, puede fomentar el uso de nuevos servicios financieros.

Seis vehículos de la ruta estarán equipados con datáfonos de CredibanCo, que están habilitados para aceptar estos pagos, y estarán debidamente señalizados para que los usuarios puedan identificarlos.

La tarifa del pasaje será de 2.000 pesos, manteniendo un costo accesible para todos los viajeros, mientras que la integración de los pagos electrónicos ofrecerá una mayor seguridad en las transacciones.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.