Los profesores de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira (Asodegua) entraron en paro indefinido este jueves 24 de abril, ante las demoras en el nombramiento de los profesores que participaron en el concurso de méritos y obtuvieron puntajes suficientes para los cargos, entre otros puntos que se habían acordado y no se han cumplido.
Lea: Comunidad de Chimichagua, Cesar, bloquea vía por fallas eléctricas de Afinia
El grupo de docentes tiene prevista una serie de acciones hasta el primero de mayo y aunque continúan los desacuerdos con la Secretaría de Educación del departamento, señalaron que están abiertos al diálogo y a las negociaciones.
Además de los nombramientos, los maestros han pedido que se tengan en cuenta los títulos de los docentes y su antigüedad, así como alertan que han tenido problemas en el acceso a la salud, ni se han mejorado las condiciones laborales.
Puede interesarle: Así fue el millonario robo de joyas a un cliente en restaurante de Bucaramanga
“El único acuerdo que se dio con la Secretaría de Educación y su equipo fue el cronograma de trabajo donde se determinaron las fechas para iniciar las negociaciones que serán los días 23 y 30 de abril y 7, 14 y 21 de mayo donde se cumplirán los primeros 20 días de la fase de negociación”, indicó Asodegua.
Sumado a esto, la asociación de profesores mostró su inconformismo con la comunicación dada desde la Secretaría de Educación sobre acuerdos que ya se habrían hecho con los profesores. “La información emitida por Carlos Andrés Duarte Ospino, secretario de Educación, en nada favorece al clima con el que se inició el proceso de negociación, generando con ello pérdida de confianza y objetividad en futuros acuerdos”.