
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los pozos termales de Paipa, Boyacá, fue encontrado el cuerpo del tatuador Yhonatan Correa, de 33 años, oriundo de Duitama. La Policía investiga cómo la víctima llegó hasta este sector debido a que el ingreso en la madrugada cuando estaba restringido el paso, así como las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Lea: Movimiento Cimarrón convocó marcha de la afrocolombianidad, en Bogotá
Según el informe de la Policía de Boyacá, habitantes de la zona se comunicaron con los policías de la estación de Paipa porque en los pozos municipales se encontraban unos ciudadanos pidiendo auxilio. Al llegar a la zona, sobre la una de la mañana del pasado 22 de mayo, las personas dijeron que Correa estaba nadando, pero que luego perdieron su rastro y dejó de responder a los llamados.
Por ello, hubo personas que se lanzaron al pozo y sacaron el cuerpo. “Al llegar, los policías observan un cuerpo de sexo masculino en estado inconsciente, a lo que procedieron a llamar la ambulancia”, se lee en el informe.
Una vez en el sitio, el personal médico le brindó a Correa primeros auxilios, pero tras unos minutos, confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que declararon su muerte en el lugar. Además, la Policía señaló que el ingreso a los pozos termales se dio en un horario restringido.
Puede interesarle: Estas son las zonas en alerta por deslizamientos y e inundaciones en Colombia
Ante las críticas por el ingreso de personas a zonas turísticas en horarios restringidos y la seguridad en dichos lugares, David Camargo Higuera, secretario de Gobierno de Paipa, señaló que “es importante mencionar que desde el municipio hemos adelantado varias reuniones para revisar este posible cerramiento del lugar. Se dispuso una aviso de prohibición del ingreso de personas extrañas allí, sin embargo, los ciudadanos hacen caso omiso”.