Daniel Andrés Gamboa Biloria, de 18 años, es la víctima fatal del grave accidente de tránsito que se presentó el pasado jueves 13 de marzo en Manrique Central, en el nororiente de Medellín, luego de que un carro se quedó sin frenos y chocó contra siete vehículos más.
Lea: Federico Gutiérrez criticó a marca de vodka que utiliza imagen de Pablo Escobar
El accidente ocurrió en la carrera 67 con calle 60. Gamboa Biloria iba en una motocicleta junto a otra persona en el momento en que se presentó el choque. Él falleció en el lugar, mientras que su acompañante tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente Fundación, en el que se encuentra en delicado estado de salud.
Los carros afectados se encontraban en un semáforo cuando fueron arrastrados por el carro, que era usado para el transporte de material y acarreos, que se habría quedado sin frenos. Una vez se presentó el hecho, el conductor huyó del lugar, por lo que las autoridades lo buscan.
Ante lo ocurrido, el alcalde, Federico Gutiérrez, expresó que “lamentamos profundamente este trágico incidente y expresamos nuestra solidaridad con la familia de los menores, quienes recibirán acompañamiento por parte de la Alcaldía de Medellín”.
Le puede interesar: Asesinaron a joven de 17 años en Medellín; recibió 33 disparos
La muerte de este joven, quien cumplió los 18 años el pasado 1 de marzo, es la número 50 en siniestros en Medellín, de los cuales 33 transitaban en motocicleta, según el Observatorio de Movilidad de la ciudad.
Gutiérrez añadió que inmovilizaron el carro para el respectivo peritaje y que “el conductor será ubicado para que responda por este hecho. Cero tolerancia con la impunidad en estos casos”.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, dijo que “el propietario (del vehículo) será vinculado como el primer indiciado. Esta persona tendrá que responder por los delitos de homicidio culposo y por omisión de socorro”.