En la noche del pasado 25 de noviembre, los habitantes del barrio Carvajal, en el municipio de Sabana de Torres, Santander, vivieron momentos de pánico, después de que un soldado abriera fuego contra sus compañeros en un parque público. Los ciudadanos que estaban en el parque estaban visitando el alumbrado navideño que ahí había sido instalado. Cuando se empezaron a escuchar los tiros, sobre las 7 de la noche, los habitantes de la zona buscaron refugio, mientras que otros soldados se resguardaron detrás de vehículos, casas y árboles.
Los soldados acordonaron la zona y nadie resultó herido. El soldado que abrió fuego fue capturado y está bajo custodia de la Policía. En un comunicado emitido por la Quinta Brigada del Ejército, se indica que: “Al momento el soldado se encuentra bajo disposición de la Sijín de la Policía Nacional”. El Comando explica los hechos son materia de investigación y que cooperará para el esclarecimiento de lo que sucedió.
Aun no hay confirmación oficial sobre lo que motivó al soldado a abrir fuego contra sus compañeros. Algunas versiones sostienen que estaba “fuera de sí”, porque estaba en estado de embriaguez. En un video circulado por redes sociales, se escucha a otros soldados preguntarse entre sí: “¿Está borracho ese ‘man’?”, a lo que otro uniformado contesta que: “Sí, está borracho”.