Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primer trabajo siempre se guarda en la memoria. Ya sean por los errores que se cometen o por las situaciones que se afrontan por inexperiencia o ingenuidad. A raíz de estas anecdóticas primeras veces en el campo laboral, se creó la tendencia “Mi primera chamba” referenciando además la canción homónima generada por una inteligencia artificial simulando la voz del trapero Eladio Carrión, que describe como un joven se enamora de trabajar en su primera ocupación.
Le recomendamos: Familia de la mujer que murió tras ser impactada por un rayo pide ayuda urgente
La tendencia escaló tanto que un vídeo que se subió hace apenas una semana ya cuenta con 2,8 millones de vistas y 62 mil likes. Se trata de un incidente en un Homecenter de Barranquilla, la capital del Atlántico. Al parecer, un empleado de la tienda habría ocasionado el derrumbe de varios potes de pintura blanca en uno de los pasillos.
En el video ve al trabajador con un traje especial, una pala y un balde para recoger la pintura derramada. El desastre fue tal que el pasillo se cerró con una cinta amarilla mientras el hombre recogía poco a poco los litros de pintura. Quien capturó el momento en el que se limpiaba el piso acompañó el suceso con la canción de la tendencia de TikTok.
@albertodelyu #miprimerachamba #lentejas #foryou #fypシ #viral #barranquilla #trabajo
♬ Mi Primera Chamba Ela - Marvin Mc
Más sobre Colombia
El éxito de la pieza audiovisual fue total y en horas se viralizó. Era de esperarse. El hashtag de esa divertida tendencia cuenta con 3,9 billones de visualizaciones. Además, esta tendencia se expande a otras redes sociales como Twitter e Instagram, en las que el video fue subido por otros usuarios.
En el espacio de comentarios, algunos colombianos dieron su opinión sobre el video, dándole al joven ánimo por lo sucedido, mientras que otros se rieron por el infortunio. Hubo uno que preguntó si había posibilidad de que lo echen o que le hagan pagar el valor de los baldes, a lo que una usuaria le respondió: “no, esas tiendan están aseguradas. Yo una vez rompí tres vajillas”.
Leer más: En estas estaciones del metro de Medellín habrá wifi gratuito
Preguntas y respuestas como estas son valiosas entre el cuerpo de empleados, ya que a veces las compañías empleadoras usan el desconocimiento de los trabajadores para realizar sanciones ilegales ante la ley. Incluso uno apuntó “tampoco te pueden cobrar legalmente, pero algunos lo hacen”.