
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 35 conductores de Unimetro, una de las cuatro operadoras del MIO en Cali, se movilizaron por la avenida Colombia protestando por el atraso de pagos. Aseguran que a algunos les deben tres quincenas y a otros hasta cuatro meses. Además, afirman que muchos de los empleados tampoco tienen seguridad social.
A esta hora trabajadores de UNIMETRO realizan bloqueos en el túnel de la Av. Colombia. Exigen el pago cumplido de sus salarios. Gran congestión vehicular en la quinta, circunvalar y calles aledañas.#Cali @TraficoCali @MovilidadCali pic.twitter.com/pJcgI24DNW
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) October 25, 2021
Juan Carlos Montero, representante del sindicato de Unimetro, hizo un llamado al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, “le estamos solicitando a la alcaldía que tome ya las medidas con esta empresa, si le va a cancelar el contrato que se lo cancele y si lo va a liquidar que sea lo que sea porque nosotros como trabajadores no soportamos esta situación”.
Desde hace un mes, los trabajadores de esta empresa empezaron a reclamar los retrasos y las malas condiciones laborales. Ante estas protestas, Jorge Iván Ospina respondió que el Ministerio de Trabajo le solicitó que se sancionara a Unimetro, por “no ser responsable con las acreencias laborales de sus trabajadores”. Agregó que, de continuar la situación, la empresa incluso podría ser liquidada.
También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/contraloria-alerto-irregularidades-en-los-giros-de-adres-a-ips-por-accidentes/