Más de 35 conductores de Unimetro, una de las cuatro operadoras del MIO en Cali, se movilizaron por la avenida Colombia protestando por el atraso de pagos. Aseguran que a algunos les deben tres quincenas y a otros hasta cuatro meses. Además, afirman que muchos de los empleados tampoco tienen seguridad social.
Juan Carlos Montero, representante del sindicato de Unimetro, hizo un llamado al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, “le estamos solicitando a la alcaldía que tome ya las medidas con esta empresa, si le va a cancelar el contrato que se lo cancele y si lo va a liquidar que sea lo que sea porque nosotros como trabajadores no soportamos esta situación”.
Desde hace un mes, los trabajadores de esta empresa empezaron a reclamar los retrasos y las malas condiciones laborales. Ante estas protestas, Jorge Iván Ospina respondió que el Ministerio de Trabajo le solicitó que se sancionara a Unimetro, por “no ser responsable con las acreencias laborales de sus trabajadores”. Agregó que, de continuar la situación, la empresa incluso podría ser liquidada.
También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/contraloria-alerto-irregularidades-en-los-giros-de-adres-a-ips-por-accidentes/