
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La racha de 11 días sin homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga terminó el sábado, luego de que un hincha del Atlético Bucaramanga murió tras un ataque a bala en los alrededores del estadio Alfonso López, donde el equipo local se preparaba para disputar un partido contra el conjunto de La Equidad.
El hecho se presentó sobre las 7:00 p. m. del sábado, antes del inicio del partido entre Bucaramanga y La Equidad. Según testigos, hombres en moto atacaron a bala al hincha identificado como Brayan Fabián Cano Sarmiento, quien murió pese a recibir atención médica.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Óscar Jaramillo, descartó que el ataque esté relacionado con el partido de fútbol, y sugirió que puede tratarse de “rencillas personales” contra la víctima.
“Se está realizando una serie de investigaciones donde nuestras cámaras nos pueden dar una identificación de la moto y los delincuentes”, dijo el coronel Jaramillo.
La Alcaldía de Bucaramanga ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del ataque.
Le puede interesar: Macabro asesinato: encuentran el cuerpo de una niña de 12 años en un baúl en París
La racha de 11 días sin homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga se acabó. Ayer, un hincha del @ABucaramanga fue asesinado. Aquí está la gente intentando auxiliarlo. pic.twitter.com/cBaQMwKVrE
— Mely Múnera (@MelyMunera) October 16, 2022
Le recomendamos: Musk dice que ya no puede darle Internet a Ucrania; le pide al Pentágono que pague
A raíz del incremento de riñas, atracos y homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana, las autoridades de la capital de Santander adoptaron varias medidas para intentar mitigar la violencia. La primera de ellas es acortar el horario límite de la rumba, que antes era a las 4:00 a. m. y ahora será a las 2:00 a. m.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.