Colombia + 20
Haciendo País

+Verdad -Cuento: ¿Cómo participarán las organizaciones de víctimas para buscar a los desaparecidos?

Este jueves conversaremos sobre el papel de las organizaciones de víctimas y de derechos humanos, en la tarea que asumió la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el conflicto armado.

Colombia2020/ @EEColombia2020
27 de junio de 2018 - 09:21 p. m.
+Verdad -Cuento: ¿Cómo participarán las organizaciones de víctimas para buscar a los desaparecidos?

Son 82.998 las personas registradas como desaparecidas por el conflicto armado en Colombia, todos estos hechos ocurridos entre 1958 y el 15 de noviembre de 2017. La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), creada por el acuerdo de paz, asumirá la competencia para buscarlas. Sin embargo, desde hace décadas hay organizaciones no gubernamentales que han trabajado por encontrarlos. ¿Cómo trabajarán con esta nueva institución?

Esa es la pregunta sobre la que girará nuestra conversación de este jueves 28 de junio en +Verdad -Cuento, a través de nuestra cuenta de Facebook, con una transmisión en vivo desde las 2:00 p.m.

En este espacio estará Luz Marina Monzón, directora de esta Unidad, y Gloria Luz Gómez, coordinadora de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes). Explicarán qué acciones han tomado para su trabajo conjunto, por qué es importante que trabajen de la mano, qué significa para las víctimas el mandato de esta nueva institución, entre otras preguntas de los usuarios que podrán responderse en vivo.

+ Verdad - Cuento es un espacio dedicado a conversar y resolver dudas sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Por Colombia2020/ @EEColombia2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar