Colombia + 20
Haciendo País

El balance de los dos años de la JEP en cifras

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entregó esta mañana el resumen del trabajo de esta justicia y resaltó los avances en el esclarecimiento de la verdad. Les mostramos los números más importantes de su rendición de cuentas.

Colombia en Transición
15 de enero de 2020 - 09:27 p. m.
12.235 personas (excombatientes de las Farc, militares y civiles) están sometidas a la JEP. / Twitter JEP.
12.235 personas (excombatientes de las Farc, militares y civiles) están sometidas a la JEP. / Twitter JEP.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregó este 15 de enero de 2020 su balance de 2019. Su presidenta, Patricia Linares, dijo que este es un ejercicio de transparencia para que los ciudadanos sepan cómo va la justicia transicional. Entre los avances destacó las 16.500 decisiones judiciales tomadas por los magistrados, las 12.235 personas que hoy están sometidas, las 82 audiencias y las 429 versiones voluntarias realizadas por las salas y las secciones.

Lea también: En dos años la JEP ha realizado 82 audiencias y 429 versiones voluntarias

La magistrada aseguró que ya están construidas las bases, para contribuir a reparar a las diez millones de víctimas a través de la verdad, "esa verdad hasta ahora esquiva, esa verdad que también ha sido víctima, emergerá para dignificar a las víctimas, para aliviar su dolor, para que todos evitemos que se repita, para que rompamos la barrera que impide que nos enfrentamos a un dolor inadmisible e irrepetible”. Estas son las cifras de la JEP a dos años de su funcionamiento.

Por Colombia en Transición

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar