Colombia + 20
Haciendo País

“La JEP ha derrumbado el sucio montaje contra mí”: Jesús Santrich

Vía telefónica desde la cárcel La Picota, el exjefe guerrillero celebró la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), que decidió aplicar la garantía de no extradición a los Estados Unidos y pidió su libertad inmediata. Asegura que este plan fue orquestado por la DEA y la Fiscalía.

Redacción Colombia 2020
15 de mayo de 2019 - 04:26 p. m.
Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, completó más de un año en la cárcel La Picota de Bogotá. /Archivo.
Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, completó más de un año en la cárcel La Picota de Bogotá. /Archivo.

A través de un audio de dos minutos, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, envió un mensaje a los excombatientes de las Farc “y a toda la gente que ha creído en mí y ha luchado por mí libertad”. Desde la cárcel La Picota de Bogotá, el exjefe guerrillero, quien fue detenido el 9 de abril de 2018, aseguró que todo fue un montaje de la Fiscalía y la DEA.

“La decisión de la JEP ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el departamento de Estado de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación contra mí”, afirmó. Igualmente reiteró al gobierno ante la decisión de la jurisdicción de paz de pedir su libertad: “Espero que el Gobierno, la Fiscalía y otras instancias respeten el fallo de la JEP y no se vayan a dar acciones de hecho que tiren por la borda este momento”.  

Igualmente, envió un mensaje de esperanza a todos los excombatientes que dejaron las armas y firmaron el acuerdo de paz: “Esto coloca una luz de esperanza, da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del Acuerdo de La Habana”, sentenció.

Por Redacción Colombia 2020

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar