Colombia + 20
Haciendo País

Desarmarse en redes/ Sí se puede conversar en redes

María Alejandra Villamizar
11 de julio de 2017 - 08:24 p. m.

Los usuarios quieren cambiar el chip. El maltrato, el odio y la falta de cortesía en redes nos está silenciando. Postear y trinar con palabras que tienen como único objetivo lesionar al otro, humillarlo, nos proponen un reto, pues las redes sin lugar a duda son un lugar más de conversación para construir paz y ciudadanía.

Prueba de la necesidad de este “desarme digital”, fue la iniciativa que la Conversación más Grande del Mundo promovió con @SíalaPaz a propósito de la dejación de armas por parte de las FARC. Cinco etiquetas, cinco días, “#FirmeXLaPaz”, “#SinArmas”, #PorLaPaz, #YoMeDesarmo y #AdiosALasArmas que tenían como propósito reflexionar de manera colectiva sobre este momento de transición que vive el país.

El desarme consiste en:

  1. Comprometerse a dejar de disparar insultos en post y trinos.
  2. Renunciar a descargar odio contra aquellos que piensan diferente.
  3. No volver a detonar calumnias o noticias falsas para desvirtuar a otros.
  4. No lanzar dardos de discriminación contra aquellos que son diferentes a mí.
Es el momento de la conversar, de hacerlo honestamente y reconozcamos que es la herramienta fundamental para continuar este proceso de transformación, que propone una forma de solucionar  conflictos. Ya tenemos un manual disponible en www.laconversacionmasgrandedelmundo.com con los pasos básicos. Conversar para desarmar el alma.

Desarmar nuestras palabras no significa estar de acuerdo, significa respetar la humanidad que hay en el otro. Esa es la base de la construcción de paz

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar