Colombia + 20
Haciendo País

Rectificación: Copacabana no es dormitorio del narcotráfico

Christian Rodríguez
15 de septiembre de 2020 - 05:41 p. m.

De acuerdo con las cifras expuestas por la alcaldía, Copacabana no es un dormitorio del narcotráfico, dado que ha hecho enormes esfuerzos por la seguridad.

De acuerdo con la solicitud hecha por el señor Alcalde de Copacabana (Antioquia), Héctor Monsalve, rectifico las afirmaciones inexactas sobre este municipio, realizadas en mi columna de opinión del día 24 de Agosto. De acuerdo con las cifras expuestas por la alcaldía, Copacabana no es un dormitorio del narcotráfico, dado que ha hecho enormes esfuerzos por la seguridad, aunque en el mismo se hagan capturas de importantes delincuentes vinculados a la mafia que se puede verificar en diferentes medios de comunicación, por lo tanto es una afirmación equivocada. Así mismo, corrijo algunas inexactitudes que se señalan en la solicitud, como: “el estancamiento de este municipio no es ingenuo, pues siempre fue un territorio propicio para las fincas de recreo y retaguardia estratégica de la mafia”, ya que según las mismas cifras entregadas por este municipio demuestran un aumento en la seguridad, lo cual hace inexacta esta afirmación, incurriendo en el equívoco.

También las expresiones “un destino apacible de poderosos políticos y mafiosos antioqueños, nos hace pensar que la realidad de hoy no dista mucho de aquella”, expresado en la misma columna de opinión, de acuerdo con las mismas cifras demostradas por este municipio hace inexacta esta afirmación, equivocada, ya que, según los datos expuestos, sí es posible afirmar que la seguridad mejoró, haciendo que la realidad del pasado y la de hoy disten bastante. Del mismo modo, la afirmación: “en cualquier caso, la modernidad le llegó a este pueblo de la mano del narcotráfico como a Medellín y el municipio de Bello”, es también inexacta y por lo mismo confunde, ya que si bien la modernidad, y por modernidad entiendo la década del 70 y 80, en el Valle de Aburrá, como lo menciono en la columna de opinión, tuvo al narcotráfico entre uno de sus fundamentos, no fue el único factor, y por lo mismo es una afirmación incompleta y por consiguiente, equivocada.

Lo anterior demuestra que Copacabana ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su seguridad a través del tiempo, alejándose de un pasado que en parte fue marcado por la violencia, como se ha podido constatar en este proceso de investigación con diversas fuentes consultadas para tal fin.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar