Colombia + 20
Haciendo País

El audio desconocido del caso "Santrich"

Colombia2020 conoció el audio que está en poder de la Fiscalía y da un contexto del caso de Jesús Santrich que no se conocía.

Edinson Bolaños / @eabolanos
27 de octubre de 2018 - 02:00 p. m.
Seuxis Paucias Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich en la antigua guerrilla de las Farc.
Seuxis Paucias Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich en la antigua guerrilla de las Farc.

La semana pasada, el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, envió a la Justicia Especial para la Paz (JEP) doce audios en los que presuntamente se escucha a Marlon Marín estructurando un negocio de narcotráfico.

Colombia2020 conoció sus contenidos y tuvo acceso a una de las secuencias editadas que le entregó la Fiscalía a la JEP en el caso de Jesús Santrich, como presunto culpable de conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos. Se trata de las grabaciones del agente encubierto de la DEA, Brian Witek.

La secuencia es muy similar a la que se conoció en medios de comunicación en abril pasado. Sin embargo, hay una conversación entre Marlón Marín y Santrich que no es de público conocimiento, del 1 de febrero de 2018. En esa Marlón Marín sostiene una breve charla con Santrich en donde hablan de concertar una reunión con empresarios para financiar proyectos productivos. Marín le insistió que los recibiera porque venían de lejos. Santrich, que estaba en Barranquilla, aceptó recibirlos en Bogotá una semana después.

En la secuencia sigue el audio del 8 de febrero, conocido y reproducido en medios de comunicación. En este se escucha a Marín y a Santrich hablando brevemente y este último dice que no se reunirá solo con nadie y al final concretan una reunión.

Esta es la secuencia de audios que la Fiscalía le entregó a la JEP:

 

Esta es la secuencia de audios que reproducieron varios medios de comunicación en abril de 2018:

 

También lea: Las pruebas de Santrich y lo que grabó la DEA

Por Edinson Bolaños / @eabolanos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar