Colombia + 20
Haciendo País

(Especial) Así va el Acuerdo de Paz después de tres años de implementación

Colombia2020 presenta un balance de lo avanzado y de los principales rezagos punto a punto del Acuerdo Final de La Habana, suscrito entre el Estado y las antiguas Farc en noviembre de 2016. Mientras la reincorporación de los excombatientes a la vida civil y la puesta en marcha del sistema de justicia transicional presentan grandes avances, las transformaciones estructurales como las de la reforma rural siguen pendientes.

Colombia2020 / @EEColombia2020
12 de mayo de 2020 - 04:30 p. m.
(Especial) Así va el Acuerdo de Paz después de tres años de implementación

El 24 de noviembre de 2016 el Estado colombiano, en cabeza del entonces presidente Juan Manuel Santos, y la antigua guerilla de las Farc firmaron el Acuerdo Final de La Habana con el que le pusieron fin a más de 50 años de guerra. Un documento que hoy es referente en el mundo en materia de acuerdos de paz, pero cuya implementación ha tenido tropiezos en estos tres años de tratar de materializar lo que quedó en el papel.

¿Qué pasó con la ambiciosa promesa de llevar a cabo una reforma rural integral, pospuesta en el país durante décadas? ¿El sistema democrático ha dado garantías para la que la oposición ejerza su derecho de participar en política? ¿Cuál ha sido el camino de los más de 13.000 excombatientes que iniciaron el tránsito a la legalidad? ¿Cambió la forma en la que el Estado enfrenta el problema de las drogas ilícitas? ¿Y la reparación a las víctimas?

Esas son algunas de las preguntas que Colombia2020 pretende resolver en detalle, en este especial de cinco entregas, con las voces de los protagonistas, Gobierno y FARC, así como de quienes de manera más juiciosa le han hecho seguimiento a lo pactado. Conozca aquí cada entrega:

Por Colombia2020 / @EEColombia2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar