Inicia diálogo político entre Colombia y la Unión Europea

Edita Hrda estará en el país por tres días. Hablará con el Gobierno y con embajadores de la Unión Europea sobre temas de interés de ambas partes. Visitarán un Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación para constatar los avances en el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc.

La Unión Europea visitará la frontera colombo venezolana para ver la realidad de la migración desde Venezuela./ AFP.

La Unión Europea dio a conocer que desde este 15 de julio estará en el país la directora ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrda. Por medio de un comunicado se conoció que la funcionaria asistirá al quinto diálogo político de alto nivel entre ese organismo y Colombia. La idea es analizar la relación entre el país y ese organismo que agrupa a varios países europeos.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU se va preocupado por asesinatos de líderes y excombatientes

Lo primero que Hrda hará en el país es reunirse con los embajadores de los diferentes países de la Unión Europea que tienen representación diplomática en Colombia. Luego, estarán en la Cancillería colombiana “para abordar temas de interés mutuo como avanzar estratégicamente en la relación bilateral, la consolidación de la paz, derechos humanos, crisis venezolana, multilateralismo, cambio climático y protección del medio ambiente”, según el comunicado. “Se identificarán los objetivos y las prioridades políticas para el año que viene”, expresó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombard.

Entre esos temas está la migración venezolana. Por eso, en un día de su vista irá a Cúcuta, en palabras de Llombard “para comprender mejor los desafíos y las oportunidades” de este fenómeno que tiene en Colombia a 1.2 millones de venezolanos.

Hrda también estará en un Etcr que la Unión Europea no precisó. Se trata de “ver cómo la Union Europea puede continuar apoyando la paz y el proceso de reincorporación”, aseguró la embajadora de la Unión Europea en Colombia, concluyó Llombard.

870884

2019-07-14T17:22:24-05:00

article

2019-07-14T17:22:24-05:00

nsanchez_250617

colombia2020

Colombia2020 / @EEColombia2020

País

Inicia diálogo político entre Colombia y la Unión Europea

60

1980

2040

 

últimas noticias