Colombia + 20
Haciendo País

Misión británica-irlandesa de monitoreo de paz se reunió con el partido FARC

Los miembros de la organización Justice for Colombia vinieron al país a entregar el primer informe sobre la implementación del acuerpo de paz .En la reunión manifestaron querer continuar apoyando la paz en Colombia.

Colombia2020/ @EEColombia2020
18 de agosto de 2018 - 11:13 p. m.
Esta es la segunda misión de esta organización. / Prensa FARC.
Esta es la segunda misión de esta organización. / Prensa FARC.

La Misión de Monitoreo de Paz de la organización de sindicalistas británicos e irlandeses Justice for Colombia tuvieron una reunión miembros del partido FARC en el marco de su visita para verificar el cumplimiento del acuerdo de paz. Entre otras personas, este viernes 17 de agosto el exministro británico Tony Lloyd, la parlamentaria británica Joanna Stevens y el miembro de la Comisión de Derecho Humano de Irlanda del Norte, John McCallister conversaron con Rodrigo Londoño, presidente de la FARC; Rodrigo Granda, Mauricio Jaramillo, Liliana Castellanos, Carolina García y Viviana Hernández, integrantes del partido de la desmovilzada guerrilla.

Le puede interesar: El proyecto ecoturístico para que la guerra no se repita en Cesar

En este reunión la delegación manifestó que están comprometidos con seguir acompañando y verificando la implementación, así como trabajar en la visibilización del proceso de paz ante la comunidad internacional. Por otro lado, Rodrigo Londoño manifestó que uno de los grandes problemas para los excombatientes es que no hay tierra para desarrollar los proyectos productivos.

Esta misión también anunció que se reunirá con representantes del gobierno, con la misión de verificación de la ONU, países garantes y congresistas de las bancadas alternativas en el Congreso.

Lea: El drama de los campesinos de Hacarí (Norte de Santander) porque el conflicto no cesa

Además, este sabádo 18 de agosto los parlamentarios se dirigieron a Norte de Santander, donde se reunirán con miembros de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) para verificar la situación humanitaria que se vive en esta región a causa de la guerra entre el ELN y el EPL.

Por Colombia2020/ @EEColombia2020

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar